¡ASAMBLEA CONSTITUYENTE...YA!

por #SituchiDacono

Hemos agitado desde hace mucho, en las calles y en las redes sociales, la necesidad urgente de una #NuevaConstitución hecha por el pueblo, en democracia y mediante una Asamblea Constituyente. Nos reafirmamos en eso y nuestra lucha es imparable. Como dice @SituchiDacono: esta crisis confirma que el momento de hacerla es AHORA.

Estoy convencido que una nueva Constitución es un reclamo legitimo de amplios y mayoritarios sectores del país, desde el Presidente Ollanta Humala, pasando por los lideres de #NuevoPeru #VeronicaMendoza y de #PartidoMorado #JulioGuzman hasta el 2021 con #PedroCastillo, y ante esta grave crisis socio, económico y política, el momento de hacerla realidad es AHORA.

En #Twitter el Gobierno de #PedroCastillo publico hace 4 horas: ¡Cumplimos con el pueblo y la democracia! Hemos presentado al Congreso un proyecto de ley que autorice el referéndum para conformar una Asamblea Constituyente que elabore una nueva Constitución y esta se apruebe en otra consulta popular. Ver nota: http://gob.pe/n/602342

Consultar vía referéndum si se convoca o no a una Asamblea Constituyente, eso es un acto democrático que muchos países de américa y el mundo lo realizan. Autoritario y dictadura es como se redactó la actual constitución de 1993 entre tanques y la dictadura de Fujimori.

Por último, se esta engañando y desinformando en la televisión, radio y redes sociales que ¿el gobierno de Castillo escribiría la nueva constitución? ¡FALSO!. Eso es 70 mil veces falso. Para tal fin, el proyecto de ley enviado al congreso ayer propone la creación de una ASAMBLEA CONSTITUYENTE, que sería un organismo diferente e independiente del ejecutivo y congreso, conformado por 40% de partidos políticos inscritos, 30% de independientes y 30% de pueblos originarios y afroamericanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TRAGEDIA EN EEEU: REGRESO A CLASES